Aquí pretendo dejar mi huella, hablando un poco de lo que me pasa cada día en relación con la universidad de Santiago y lo que pasa por mi cabeza teniendo en cuenta que esto es una experiencia nueva y que son cuatro años de mi vida los que voy a pasar viviendo independientemente de mi familia, y de mis amigos de siempre, aprendiendo a hacer las cosas, viendo cómo se va construyendo mi vida, haciendo nuevas amistades y conociendo personas especiales.

sábado, 2 de octubre de 2010

Jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre (será largo)

Me levanté por la mañana, fui a clase y bla bla bla. Muchas risas con Iria en clase y con Óscar. Óscar y yo hicimos dibujitos en un papel y al final de la clase quedó el dibujo en el medio de los dos. Yo quería cogerlo y guardarlo porque pensé que él lo tiraría, pero la verdad es que me preguntó si lo quería porque sino lo quería él. Me dijo que si no le daba demasiada vergüenza (por todas las paridas que había en el dibujo) lo colgaría en el corcho. Yo me quedé contenta, se lo llevó él.
Comí en casa con Marta y una amiga suya y vimos Mujeres y Hombres y viceversa y Física o Química.
Por la tarde quedé con Zeltia y con Pablo muy temprano, a las 4.30 así que no iba a ver a Elena que iba a llegar a las 5, al final llegó más temprano y estuve un rato con ella. La ayudé a coger las maletas y le hice muchas bromas. La escuché hablar con Marta y se presentaron y todo bien.
Después Marta se quedó en el salón con su amiga, Elena con los padres en su habitación ordenando todas las maletas y yo me fui a ver a Zeltia y a Pablo.
Fuimos a tomar algo a una cafetería. Me contó cómo eran todos los profesores que me daban, me dio una página de donde sacar apuntes, me contó que no había ido casi a clase, que todo el mundo era en plan fiesta fiesta, pero claro, lo suyo era licenciatura. Me dio el libro de historia, hablamos de más cosas y Pablo hizo el tonto. Zeltia me pareció una persona muy simpática y además tenía ganas de ver a Pablo. Luego se fueron y yo llamé a Elena.
Estaba en el piso sola así que me fui a verla. No le iba el ordenador y no sabíamos por qué. Hablamos de tonterías y le dejé el mío para que hablase con su amiga para quedar. Me dijo que lo que iba a proponerme era que tuviésemos un hámster juntas, me hizo mucha ilusión, sí que quiero tenerlo.
Después ella se fue y yo me quedé descansando en casa. Más tarde llegaron Marta y su amiga con mil bolsas, compraron mucha ropa. Yo todavía no sabía qué ponerme.
La amiga se fue, llegó Elena y nos fuimos a cenar las tres abajo. Yo la vacilaba, y además es que hacíamos lo mismo, cortábamos la pizza de la misma manera, primero la esquina, después en rodajas, debe de ser porque somos de la misma zona jajajaja.
Después subimos y ellas se cambiaron, yo hablé por la cam con Irene, no estaba de humor, me entró el bajón porque Marta se había olvidado de mí.
Elena y Marta con su amiga se fueron antes que yo de casa. Me cambié a toda pastilla. Botines y vestido gris, cazadora y medias negras, al final fui bien.
Me esperaban en la plaza roja Iria y Asia. Nos fuimos al campillo y estuvimos en las gradas un rato, después nos encontramos a Richard y a algunos amigos, nos juntamos unos cuantos de psicología, jugamos al yo nunca, etc.
Estuve a mensajes con Óscar, que había bajado con sus amigos y quería saber dónde estaba. Al final vino a donde estaba yo, pero no me vio y yo esperaba que sí, cuando se iba las niñas me "obligaron" a ir detrás de él a saludarlo. Me acompañó Iria, fuimos corriendo detrás de él. Le llamé y se giró. Vino a saludarme, me dio dos besos y me sonrió, ya estaba contento.
Tonteamos un rato, Iria y el amigo de Óscar estaban un poco de sujetavelas porque no se conocían y Óscar y yo estábamos hablando entre nosotros. Me dio un abrazo, tonteamos un poco y nos sacaron una foto juntos, dijo que la pondría de principal, yo ese día flipaba en colores.
Después nos fuimos, quedamos en que nos veríamos en Apolo más tarde. Me fui con Iria que me decía que él quería algo sino no se portaría así ni me diría esas cosas y llegamos a junto de los demás, me fui con Lucía a mear por ahí por el campo, y fueron risas, hablamos un montón. Ya se sabe que por las noches todo cambia. Volvimos con la gente porque se iban a Apolo.
Estuve en Apolo como dos horas y era agobiante, de vez en cuando tenía que salir, pero bailé mucho y había alguno que se emocionaba más de la cuenta bailando.
Me pasé la noche preocupada de si Óscar vendría o no a verme. Al final sus amigos no se animaron a entrar porque había que pagar, así que salí a buscarlo. Estuve mucho tiempo hablando con él y también con sus amigos, fue muy divertido, él no paraba de decir tonterías porque había bebido y no paraba de sonreír. Era muy lindo. Quería que fuese a la película del día siguiente para no estar sólo, se arrodilló y todo para que fuese, me convenció.
Al final me acompañó a casa con un amigo suyo, insistía en venir, no sé por qué interpretó que no quería, que yo prefería quedarme con las niñas por ahí o que me acompañasen ellas. Yo realmente quería irme a casa a dormir porque ya eran las 5 y cuarto y si era él quien me acompañaba mejor.
LLegué a casa después de despedirme de él con un beso en la mejilla y lo vi irse con su amigo. Abrí la puerta del portal, me fui a casa.
No había llegado ninguna todavía y como preferí hacer tiempo en vez de dormir tres horas y no levantarme, limpié la cocina, el salón, recogí todo lo que habían dejado Marta y la amiga (dicho sea, porque me molestó) y puse una lavadora. Me fui a mi habitación me desmaquillé, ordené mi habitación, me vestí de chandal, hice la maleta y preparé las cosas del dentista.
LLegó Marta y me contó qué tal la noche, después se fue a dormir. Me llegó un sms de Elena diciéndome que se venía para el piso y justo escuché la llave de la puerta (durante una media hora porque no debía de acertar con la llave). Le encendí la luz del pasillo cuando la escuché, hablamos 5 minutos y luego me pidió que la despertase a las 10 por la mañana, que si estaba en clase le diese un toque, le dije que sin problema, lo haría. Se fue a cama.
Yo me fui al salón, se me ocurrió la idea de bajarme la película y dársela en un pen a Óscar y tenerla yo en el ordenador, así la veíamos sin tener que ir a clase, pero no la encontré de ninguna manera, sólo en youtube y eso no me valía.
Tenía frío así que me metí en cama sólo para descansar, pero me quedé dormida dos horas, me perdí la primera clase de Motivación por la mañana.
Desperté a Elena a las 10 en punto y me dio las gracias, tenía que coger un bus para irse a Vigo a las 12. Entró Sara por la puerta y estuve un rato hablando con ella, después me fui a clase. LLegué a la fotocopiadora y estaban Iria, Karina, Pablo y más gente, todos con caras de dormidos, por supuesto.
Tuve clase de Fundamentos y me costó mucho concentrarme, pero cogí apuntes, etc. Óscar no apareció. Después nos fuimos a ver la película, alguien tendría que contársela a Óscar si no iba.
Me mandó un mensaje diciéndome que no fuese que él no iba y que necesitaba quedar para fotocopiar el primer tema de historia. Me quedé a ver la peli, me reía de la gente que veía durmiéndose y le caía la cabeza. Le contesté que quedábamos entonces, pero mi mensaje como siempre no le llegó así que me llamó, pero no podía cogerle porque estaba en una clase. Las niñas me insistían que me cubrían, pero pasé. Me dijo él que cuando pudiese hablar que le diese un toque.
Cuando terminó la película que me gustó mucho a pesar de ser un documental, era muy interesante, le di un toque y me llamó. Quedamos en que le llamaría al salir del dentista.
Estaba agobiada porque: tenía que ir al dentista de 4.30 a 5.30, tenía que quedar con Óscar para hacer fotocopias y tenía que quedar con Cris Pereiro a las 6 para irnos a coger un bus a la estación. No me daba tiempo.
Qué hice? LLegué a casa, Marta estaba con su amiga, estaba levantada ya. La hice vestirse para ir a coger la comida. Comimos en casa, me lavé los dientes y me fui con el libro a hacer fotocopias, no encontraba ningún sitio así que me fui al campus. Hice las fotocopias y volví a casa. LLegué y eran las 4 ya, necesitaría media hora para llegar al dentista. Me fui apurada.
Salí de casa con un plano, me perdí por las calles y justo fui a preguntarle a dos turistas ingleses que intentaban encontrar la plaza de galicia y yo no sabía explicarles porque no sabía donde estaba yo misma. Al final les dije que subiesen la calle, encontrarían estudiantes con maletas que cogerían el bus en la plaza para ir a la estación que era lo que querían hacer ellos. Seguí buscando la maldita calle y preguntando, no tenía ni idea de donde estaba. Al final por fin di con la calle que me sonaba.
Fui al dentista, esperé un rato y cuando me tocó me hicieron una radiografía y unos moldes, fue algo desagradable porque me daban arcadas, pero todo sea por ponerme corrector.
Cuando salí de allí llamé a Óscar, quedamos 10 minutos más tarde en la plaza roja. Subí a casa rápidamente, cogí las fotocopias, metí cosas en el bolso, cogí la maleta, me despedí de Marta y de Sandra (su amiga, por fin digo su nombre) y me fui.
LLegué a la plaza roja y Óscar me dio un susto porque yo no lo había visto. Le di las fotocopias y se quedó sorprendido, me dio las gracias, me las pagó y fuimos a una cafetería. Le hice sentir culpable por haber faltado a la película y le conté las maravillas que tuve que hacer para hacer sus fotocopias y conseguirle la película. Conseguí atormentarlo, fui cruel jaja. Le conté de qué iba la película, estuvimos hablando y muy bien. Me invitó al café y luego salimos a la calle, que por cierto llovía bastante. Hablamos cinco minutos y justo llegó Cris, él me dio un beso y se fue. En cuanto nos alejamos un poco de él empecé a contarle a Cris que Óscar me parecía muy lindo, que me gustaba un poco, etc. Me dijo que le parecía lindo y buen chico.
Estuvimos esperando por el bus que tardó mucho en llegar, estaba llenísimo además. LLegamos a la estación cogimos los billetes y nos sentamos a esperar. La hice prometer que hablaría con Lucía.
En el bus me estuvo contando muchísimas cosas sobre Nacho y sobre Andrés Pintado, un chico de medicina. Le hice preguntas clave para ponerla a pensar. Descubrimos su problema y cómo solucionarlo, yo misma me sorprendí de estar tan acertada.
LLegamos a la estación de Ferrol y la verdad es que no paramos de hablar en toda la hora y media que nos llevó el trayecto. Creo que ahora tiene un caos un poco más pequeño en la cabeza y eso es bueno.
LLegué a casa y estaban mis tíos y mi primo. Hablamos, etc. Estaba muy a gusto de estar en casa. Después bajé a por pan a Stolen y me volví, cené con mi tío y me fui a mi habitación y él a ver una peli.
Me puse con recuerdos, viejas fotos que encontré de mi padre y de mi madre, mías de bebé con los dos, de mi padre y mi tía cuando eran pequeños, de mis primos conmigo en el colo o en la playa jugando y me puse nostálgica, no esperaba llegar a casa y ponerme a ver eso, y mucho menos fotos de mis padres.
Ellos ya no estaban y ahora que volvía a casa después de dos semanas estando fuera los echaba más de menos. Me metí en cama, clasifiqué dinero de la hucha que tenía, en los plásticos para cambiarlos en el banco y me metí en cama. POR FIN: buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribes algo, sabré que has pasado por aquí. No te esfuerces, di lo primero que se te ocurra.