Aquí pretendo dejar mi huella, hablando un poco de lo que me pasa cada día en relación con la universidad de Santiago y lo que pasa por mi cabeza teniendo en cuenta que esto es una experiencia nueva y que son cuatro años de mi vida los que voy a pasar viviendo independientemente de mi familia, y de mis amigos de siempre, aprendiendo a hacer las cosas, viendo cómo se va construyendo mi vida, haciendo nuevas amistades y conociendo personas especiales.

domingo, 24 de octubre de 2010

Sábado 23 de octubre

Me levanté por la mañana y bla bla bla, no puedo contar lo que hice porque sino no tiene sentido: estuve preparando las sorpresas de la tarde.
Rebobinemos hacia delante. Iba yo toda contenta con un paquete verde rectangular y largo por las calles de Ferrol, con el Ipod puesto cantando. Iba caminando a casa de Irene. Estaba llegando cuando veo que alguien se pone a caminar a mi lado, me giro y es mi prima Alex. Dios, cuánto la echaba de menos. Me dice: qué? jajaja no escuchabas? te estaba gritando "Vero, Verooo" y tú así (hace movimiento de cantar haciendo el ritmo con las manos). Me empiezo a reir y le doy un abrazo. Charlamos un poco y seguí. Llegué a casa de Irene, sin timbrar ni nada, me están abriendo la puerta por el telefonillo y yo flipando. Subo y ya está Irene en la puerta. Me dio un abrazo enorme. Yo me eché a reir. Empezó a hablar, pero yo la corté diciéndole que tenía que ver su habitación. Allí reparé en que no tenía nada de lo que yo había comprado, menos mal. Ella me llevó al corcho y me puso la cara delante de la postal que le había regalado yo hacía tiempo, el Dejé con cuidado la mochila en el suelo (porque tenía cosas sensibles, dentro) y le di el paquete, le dije que quería haberle comprado la real, pero costaba mucho dinero. Media hora para abrirlo. Cuando le quitó el papel de regalo, y vio lo que era se echó a reir, me dio un abrazo y después se puso a llorar. Era un cuadro de LA torre Eiffel y el Arco del triunfo y una fuente que yo desconocía. Sabía que le tocaría en el punto. Después entró la madre a verlo y dijo: Ai, mira qué bonito y se fue, me dio un poco de corte.
Luego nos fuimos, no me soltaba, o me llevaba abrazada o de la mano o lo que fuese, pero se había emocionado mucho. Le dije que íbamos a celebrar su cumpleaños y que era su regalo, que nunca lo había celebrado, por eso yo quería que lo hiciese.
Fuimos a esperar un bus, le dije que la iba a llevar a Jubia, a un paseo, al lado de la Ría y de un puente. Cuando llegamos allí se sorprendió, le gustó mucho, o eso creo. Al menos la primera impresión, le pareció muy bonito (porque la marea estaba alta, que sino...). Nos sentamos en el banco a la orilla del mar, saqué una toalla.
Después de estar un rato sentadas le dije que ibamos a hacer un juego de preguntas. Primero hice que se sentase en frente de mí porque así ponía la mochila en medio para que no viese lo que iba sacando. Primero saqué un pastel y le dije: sabes aquello mítico de coger una magdalena y ponerle las velas encima? Se empezó a reir.
Le pregunté que cuándo nos habíamos conocido, me dijo que el 9, saqué un nueve y lo puso en la tarta, que de qué mes, de diciembre, saqué un doce y también lo puso en la tarta, le pregunté que cuál era su número favorito, el 13, saqué el 13 y lo puso en la tarta. Le dije que sumase, daba 16, el número de años que cumplía (y el día de su cumple, además), saqué el mechero y encendí las velas (me costó bastante porque había viento) y le dije que pidiese un deseo y soplase, lo hizo. Después partimos el pastel a la mitad y nos lo comimos aunque a ella no le gustaba la crema, pero se lo comió igual. Saqué una cocacola, pero ella no quería así que al final me la bebí yo.
Después recogimos la mochila y nos dimos un abrazo. Uno, o cientos. Pasamos la tarde sin tener lo que se dice una conversación. Nos dimos abrazos (de mil tipos), besos, nos dormimos (o casi), nos hicimos cosquillas, nos reimos, hicimos fotos, cantamos canciones (la primera que puso fue la de Francis, que le recordaba a mí o eso decía ¬¬). Después tiramos piedras en el agua, hacían un ruido bonito las pequeñitas. Intentamos tirarlas de rebote, pero no había piedras planas.
Luego recogimos y nos fuimos a esperar por el bus que tardó un montón. Esperando en la parada nos dimos otro abrazo. Yo tenía cara de culo, no recuerdo por qué. Cogimos el bus y nos paramos cerca de su casa. Subimos y allí estuvimos un rato, otra vez abrazos, otra vez cosquillas, no nos separábamos. Luego me enfadé porque no me veía mi colgante por ningún lado y debería de estar en la cabecera de su cama, pero estaba en el corcho y lo vi después, me dice: por eso estabas con esa cara? porque pensabas que no estaba? claro que lo tengo idiota y me daba otro abrazo. Por último nos despedimos. Yo me fui feliz, le había preguntado mil veces que si se lo había pasado bien y me dijo que sí las mil, así que me tuve que confiar.
Me fui a toda prisa de su casa, eran las 8 y cuarto y habia quedado a menos cuarto con Zel en Bershka. No me daba tiempo. de camino a casa me encontré con Anamá, Roi, Pili, Vicky, etc, etc (no me acuerdo de los nombres ¬¬) y abrazos y de todo. LLegué a casa corriendo, le mandé un mensaje a Zel que si podía a las 9 que me diese un toque. Me cambié, me puse el vestido, le di un beso a mis tíos y a mi prima y me fui. Estuve esperando un montón. Me saludó Alex y me dijo que estaban las niñas en Armas. LLegué allí, saludé a Tami, a Miguel y ya. Estaba un poco dolida con Irene Picallo y Alba María estaba como siempre, no necesita que la saluden xD Hablé con Tamara, le conté que había estado con Irene y me dijo "ya empezamos" y yo: que noo, jodeeer! y a Miguel como le dije que alguien tenía novio y que era imposible, me dijo. sí? pues eso no lo pensabas tú cuando otra persona tenía novio y lo sigue teniendo. Le pegué por idiota y me eché a reir.
Después me volví a Bershka por si venía Zel y vinieron ellos también. Estaba tardando mucho, pero me imaginé que iría a por Lidia primero y luego vendría a por mí. Mientras hablaba con las niñas y con Miguel, vi pasar a Nita. Llegaron Zel y Lidia en coche y me fui. Llegamos allí, Lidia se bajó y yo acompañé a Zel a aparcar, dos horas dando vueltas. Al final encontramos y fuimos a donde estaban. Fui a saludar a Elena Lirola, que hacía tiempo que no la veía (desde un día en julio o algo así) y a los demás. Me hicieron bromas porque llevaba una gabardina por encima y no me la quería quitar, al final con el calor que hacía tuve que hacerlo. La mayoría de las niñas pidieron pizza, yo spaguettis a la bolognesa. Elena me lanzaba indirectas de que si estaba mirando demasiado a alguien, Blanca me decía que qué me pasaba, etc. Yo sólo miraba a Ale porque la había echado más de menos. Cuando Zel y Blanca se fueron a fumar yo fui con las niñas a hacer el tonto y a hablar del día que había pasado con Irene. Obviamente me preguntaron que si todavía.. pero que NO. Luego me volví a sentar, comimos, después le conté a Elena Lirola cierto día y me dijo: bueno, estás fatal, me decepcionas no sé qué. En fin, le dije que yo no podía hacerle nada. Que sólo me ponía tonta, pero que ya había pasado. La cena se terminó, pidieron postres, todas seguían haciendo chistes, Zel se reía mucho (menos mal porque me sentí como si la hubiese dejado medio colgada). Luego empezó a sonar cumpleaños feliz y Judi no se dio ni cuenta. Entonces empezamos a cantar todas y se empezó a reir, luego le cantaron los de la mamma romana y por último le dimos los regalos. No paró de decir que nos quería mucho y se reía, nos dio besos a todos (y a mí un abrazo claro jajaja). Después Zel, Lidia y yo nos fuimos en coche y las demás en taxi. Una vez en Ferrol, fuimos al 24 a comprar alcohol, yo compré con Judi negrita con cocacola y punto, nos la cogió Zel (yo ya tengo 18 eh ¬¬ y Judi compra mañana, pero Zel tiene cara más de mayor).
Después pasamos por la Apotheka, saludé a Pollo y llegamos al Cantón. Hicimos el tonto un montón, sobre todo Blanca con sus chistes, Zel se reía mucho, no sabía que estábamos tan tan mal jaja. Elena me decía que le vio las bragas a alguien y luego... bueno esa historia me la guardo. Hubo intentos fallidos, yo nunca estaba atenta. A mí empezó a subirme. Hablaba con Marta de lo que tenía que hacer y lo que no, y con Ale.
La noche empezó a cambiar, y a partir de aquí no me acuerdo de todo exactamente: Lidia y Marta Saavedra se fueron a otro banco. En el nuestro nos quedamos Judi, Blanca, Marta, Ale, Zel y Ceci.
Hice dos brindis, uno porque era el cumple de Judi y otro por cada fin de semana que pasaba con ellas que era de puta madre (palabras literales). Hablé con Marta, le dije que creía que sólo me quería porque la ayudaba, me dijo que eso no era cierto (es que cuando voy borracha...), que no quería que me olvidase, le dije. También hablé con Ale, le pregunté doscientas mil veces que si me quería, luego que si me quería mucho, luego le dije que la echaba de menos siempre... Descubrí que me tenía un peluche y que me lo daría en Santiago. Le di mil abrazos.
Me fui a hablar con Zel, le conté todo lo de Ale y lo de Irene, en breve resumen, le dije que fuese mi amiga, no mi psicóloga, le dije mil cosas, fuimos al baño. Me cuidó, se portó muy bien conmigo y me escuchó, le di abrazos. Un rato más tarde se fue, le di las gracias.
Luego me eché a llorar diciéndole a Ale a Marta y a Ceci que lo hacía porque las echaba de menos (me dan ganas de llorar ahora pensándolo, no es porque estuviese borracha) que las quería, que eran mis amigas...
En cuanto a Blanca... No pienso comentar nada de lo que tenga relación con ella ayer de noche a partir de los dos, y digo los dos porque no me refiero a la hora sino a dos cosas iguales que... En fin. Decepción es el resumen.
Tuve que ir a comprar una tónica al 24h con Marta, y me encontré con Raquel Dalama y una amiga suya que me sonaba su cara muchísimo. Resulta que nos conocíamos de Atletismo. Bueno, teníamos prisa así que me despedí rápidamente y llegamos con la tónica, 10 minutos después me fui a casa. No sin antes despedirme de Marta "estoy muy orgullosa de ti, en serio, la semana que viene lo harás mejor ya verás" "sí, voy a ponerme en serio" "no, YA lo has hecho, ahora hay que seguir, de verdad que estoy orgullosa" creo que se quedó más tranquila, me dio un abrazo y me dijo "ai como te gustan mis abrazos". Con Ceci, "te acuerdas de cuando te daba los abrazos cuando cargaba los brazos bien?" "si" "pues a ver que te doy uno. Me lo dio, fue enorme. "seguimos siendo muy amigas?" "sí, claro que sí. sigues siendo muy especial para mí, eso no lo cambiará nadie" le dije, también creo que se quedó contenta con eso. Nos abrazamos otra vez y le llené la cara de besos.
Por último Ale, realmente no recuerdo cuál fue nuestra despedida. Le repetí que la echaba de menos, que la quería (ella contestó: ooohhh y yooo a tii) y luego después de mil abrazos decidió acompañarme, bueno, lo decidí yo, me la llevé. Me acompañó hasta la esquina de G-ou y allí hablamos de la universidad, de vernos, de olvidar, de hablar, de mil cosas. Me dijo que me pondría la cam todos los días, en fin, cosas varias. Se preocupa demasiado por mí, no merezco tanto. Al final nos despedimos. Llegué a casa rara, con el alcohol claro. Me conecté, le dejé un privado a Luisa, otro a Ana para decirle que no pasaba nada, otro a Zel para darle las gracias y ya está. Luego puse de principal mi foto con Ale en la playa. Hablé con Dabiz, me dijo que había visto a Elena, que estaban en un cumple, le dije que ella no me quería, luego me despedí y me eché a dormir.

(Siento que sea tan larga la entrada para los que lo leeis) :S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribes algo, sabré que has pasado por aquí. No te esfuerces, di lo primero que se te ocurra.