Aquí pretendo dejar mi huella, hablando un poco de lo que me pasa cada día en relación con la universidad de Santiago y lo que pasa por mi cabeza teniendo en cuenta que esto es una experiencia nueva y que son cuatro años de mi vida los que voy a pasar viviendo independientemente de mi familia, y de mis amigos de siempre, aprendiendo a hacer las cosas, viendo cómo se va construyendo mi vida, haciendo nuevas amistades y conociendo personas especiales.

martes, 14 de septiembre de 2010

Sábado 11 de septiembre

Mañana me voy a la universidad. Estoy muy nerviosa, voy a vivir lejos de mi casa así que seré totalmente independiente. Todos dicen que la universidad es la mejor época, es donde conoces a tus verdaderos amigos (aparte de los de infancia y los especiales que te encuentras por el camino), donde aprendes muchas cosas y las fiestas son lo mejor.
La verdad es que espero todo eso y mucho más. Sin embargo, no puedo olvidar a qué voy allí, tengo que estudiar. Mi futuro sólo está en mis manos, bajo mi responsabilidad.
La verdad es que no puedo esperar a sentirme instalada allí. Ahora lo que me puede es la vergüenza, la curiosidad por conocer a mis nuevas compañeras de piso y saber cómo será el curso, si será según lo que dicen por el plan Bolonia (lo que implica más trabajo, menos diversión y más estudiar), es decir todo más controlado (la verdad es que espero que no). Me gustaría poder poner a prueba mi responsabilidad, y por qué no decirlo? Desfasarme también de vez en cuando y hacer lo incorrecto, todos lo han hecho, y si no, son tontos.
Espero salir de allí con una sonrisa y satisfecha de lo que he conseguido, espero que sea una gran experiencia, algo que pueda recordar con orgullo. Espero… Espero… Espero tantas cosas… pero todo llegará a su tiempo.
Universidad… Qué gran palabra. La verdad es que todo lo que conlleva esa palabra en relación impone. Lo desconocido siempre da mucho respeto. Que sea lo que Dios quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribes algo, sabré que has pasado por aquí. No te esfuerces, di lo primero que se te ocurra.