Aquí pretendo dejar mi huella, hablando un poco de lo que me pasa cada día en relación con la universidad de Santiago y lo que pasa por mi cabeza teniendo en cuenta que esto es una experiencia nueva y que son cuatro años de mi vida los que voy a pasar viviendo independientemente de mi familia, y de mis amigos de siempre, aprendiendo a hacer las cosas, viendo cómo se va construyendo mi vida, haciendo nuevas amistades y conociendo personas especiales.

martes, 14 de septiembre de 2010

Martes 14 de septiembre

Me desperté sola en el piso por la mañana. Dormí bastante bien porque me acosté cansada y me quedé dormida en seguida. Me levanté y hice las cosas con tanta lentitud y me cambié de ropa tantas veces que casi llego tarde. Quedé con Natalia, que también iba a hacer psicología como yo y vino un amigo suyo también, David. Llegamos a la facultad donde nos esperaba una chica que Natalia conocía del tuenti más que nada y nos presentamos y nos presentaron a otra chica más, Marta. Tuve mala suerte porque ninguna venía conmigo en clase.
Entramos por donde iba toda la gente, yo estaba muy nerviosa. Llegamos al salón de actos y nos sentamos por arriba atrás. Nos presentaron las instalaciones y cómo funcionaba el grupo de representantes de estudiantes. También hicieron hincapié en que hay que sacarse un título conforme tienes un nivel mínimo de una lengua extranjera que hay que sacárselo para poder graduarse y también destacaron el uso de la biblioteca.
Después tuvimos la presentación de la clase de Historia de la psicología, había dos profesoras, las dos parecían simpáticas. Nos explicaron cómo funcionaban las clases. La verdad es que estaba todo muy currado. En la página web incluso pone lo que se va a dar durante las clases de antemano para poder ir preparados. Lo que no sonaba bien era todo lo que tenía relación con la puntuación de la asignatura, resumiendo: trabajos, exposiciones, mucho chapar, muchas clases, trabajo en grupo etc. No me suena bien, pero no queda otra.
Al terminar la presentación nos fuimos a dar una vuelta, comimos un bocadillo de tortilla Natalia y yo en la cafetería y luego salimos. Acompañamos David y yo a Natalia hasta casa, yo hasta el piso que me lo enseñó, después bajamos, ella se fue con sus amigas y yo para casa.
Cogí la comida, pescado, y muy rico por cierto (raro en mí). Estuve tirada por la tarde, primero hablé por videollamada con Ceci y le conté cómo había ido el día a pesar de estar medio molesta con ella (y todavía no sé por qué, a veces no me entiendo a mí misma, soy lo peor) y luego en el sofá me puse a ver Big band the theory y Cómo conocí a vuestra madre. Llegaron las dos Cris a mi casa y luego nos fuimos al gadis a comprar. Vine a casa, dejé la compra, bajé a por la cena (melón con jamón y pescado otra vez y de postre melocotón) y después bajé con las niñas otra vez. Fuimos a una terracita a tomar batidos y más tarde fuimos a dar un paseo y a investigar por el campus dónde hacía la gente botellón.
Iba a quedar con Judith pero ella ya tenía planes.
Volvimos a la plaza Roja y yo me vine para casa porque a diferencia de ellas que pueden dormir toda la mañana yo tengo clase a las 9 y aún encima tengo que pasarme por la oficina de las Becas para pedir el número de no sé quién porque lo necesita porque ha llegado una carta a casa solicitando más documentos. En fin. Me llamó mi prima y mis tíos también. Mi prima se interesa por todo lo que hago y no hay problema. Mi tío simplemente se inmiscuye en los asuntos “importantes” de papeleo y termina con un: bueno y qué tal? y mi tía me da instrucciones acerca de cómo debo de estar en una casa cuando ya sé hacerlo. Pero bueno, están preocupados, se piensan que soy tonta y que con instrucciones por teléfono voy a hacer mucho. Realmente me siento tonta hablando con ellos, me gustaría que fuese cuarto año para enseñarles matrícula de honor y decirles: mirad todo lo responsable que he sido (pero no va a ser así, claro jajaja pero me gustaría mucho hacerlo). Dicho esto me pesan los párpados así que me despido que debería de meterme en cama ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribes algo, sabré que has pasado por aquí. No te esfuerces, di lo primero que se te ocurra.